isr los angeles
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre Infant Swimming Resource

Es un programa de auto-rescate acuático combinado con natación básica. Tiene más de 45 años de investigación y su enfoque principal es la seguridad de nuestros niños. Nuestro equipo cuenta con cerca de 450 Instructores debidamente certificados y calificados a nivel internacional. Las clases están diseñadas para ofrecer las instrucciones adecuadas a la capacidad de cada uno de los niños, según su desarrollo, aspectos de salud y otros asuntos.  Se ofrecen evaluaciones continuas del progreso del niño y se educa a los padres para mostrarles la manera eficaz y segura de proteger a sus niños mientras estén dentro o alrededor del agua. El curso está basado en el aprendizaje sensorio-motriz (similar a aprender a andar en bicicleta) logrando de esta forma un porcentaje de retención de entre el 94% y el 100% luego de un año de haber tomado el curso

Las destrezas de supervivencia acuática del niño: Bebés (6 meses- 12 meses) aprenderán a aguantar la respiración debajo del agua, voltearse y flotar. Niños (1 año- 6 años) aprenderán la secuencia: sostener la respiración debajo delagua, nadar con la cabeza dentro del agua y sus ojos abiertos, voltearse para flotar, descansar, respirar y voletearse nuevamente para seguir nadando hasta llegar al borde de la piscina y puedan salvarse o que un adulto los ayude. Este curso toma aproximadamente de 6 a 8 semanas.   Las estadísticas muestran que el 83% de los niños que se ahogaron estaban vestidos, por tal razón, la última semana de clases tienen la oportunidad de practicar sus destrezas de supervivencia con su vestimenta de uso diario.  Todo esto, bajo la supervisión directa de la instructora.

La Experiencia de las clases de ISR:  

La experiencia de su hijo/a en las clases va a ser única y para brindar la clase más segura posible, la atención del instructor va a estar enfocada sólo en su hijo/a durante el período de la clase.   Las clases son todos los días de lunes a viernes y duran un máximo de 10 minutos por día.   Sabemos que las clases cortas, pero continuas, son la manera más efectiva para que su niño aprenda. La razón es porque no agotamos físicamente al niño y al ser diaria, su retención es mejor.

 

Nacimiento de ISR:

La idea detrás de Infant Swimming Resource (ISR) nació en 1966, cuando su fundador, el Dr. Harvey Barnett, sólo tenía 18 años de edad. Como salvavidas, con una pasión por la seguridad en el agua, Barnett fue testigo de la trágica consecuencia cuando el hijo de un vecino se ahogó en la Florida. En ese momento, se comprometió a hacer todo lo posible a fin de garantizar que ni un niño más se ahogara en el agua. Barnett comenzó a enseñar a los niños a nadar en su barrio. Mientras los enseñaba nadar, Barnett observó cómo respondían a ciertos tipos de instrucciones, la rapidez con que aprendían algunas técnicas y qué tipo de comunicación era más eficaz. Este fue el comienzo de la investigación de lo que hoy es Infant Swimming Resource, una metodología probada para enseñar a los bebés de seis meses a seis años de edad a nadar, salvando sus vidas en caso de un accidente o si se encuentra sin supervisión de un adulto en el agua. Desde 1966, ISR ha logrado de forma segura más de 7.750.000 de lecciones para enseñar habilidades de auto-rescate acuático a más 260.000 niños y bebés. Es la única técnica de supervivencia acuática que tiene un 100% de récord en seguridad y cuenta con más de 800 testimonios documentados de niños que se han salvado de ahogarsegracias a la técnica de ISR.

 
   

r.gatica@infantswim.com

09-77570060

facebook twitter